Los culpa por no haber hecho más Diarios



El amor puede ser una poderosa fuente de inspiración en nuestra vida. Cuando estamos enamorados, sentimos una profunda conexión emocional con otra persona que nos impulsa a convertirnos en la mejor traducción de nosotros mismos.

Vendemos al mundo que nunca nos hemos arriesgado por caminos desconocidos porque ya los conocemos todos, vendemos al mundo que hemos vivido siempre sin errores, sin riesgos, sin nuevos caminos inexplorados por conocer.

Además, el amor nos inspira a crecer y a mejorar como individuos. Buscamos constantemente formas de hacer felices a nuestros seres queridos y nos esforzamos por ser mejores personas cada día.

Tenemos derecho a cometer errores cuando estamos aprendiendo cosas nuevas, o cuando conocemos a personas nuevas o relaciones nuevas.

Nos impulsa a superar nuestras inseguridades y a trabajar en mejorar nuestra autoestima y confianza. Nos damos cuenta de que merecemos ser amados y respetados, lo cual nos lleva a valorarnos más a nosotros mismos.

Si te culpas cada vez que fallas, dejarás de querer hacer cosas nuevas, por el dolor que te causa la culpa, cada tiempo que te equivoques.

No olvidar que este mediador interno es una parte de nosotros mismos, por lo que asimismo tenemos que prestar atención a qué función está jugando en nuestro compensación emocional y de qué forma puede integrarse con el resto de nosotros.

No confundas error y maldad por el victimismo de los demás, que solo pretenden controlarte por no enterarse o querer gestionarse a sí mismos.

El otro es responsable de hacerse oportuno a sí mismo y no sentirte culpable por una responsabilidad que en verdad no te corresponde.

Si aún sientes un profundo dolor por la ruptura, si tienes pensamientos obsesivos sobre tu expareja o si sientes que no has aprendido de la experiencia, puede que no estés listo para una nueva relación.

Es un camino que muchos han represión, y aunque parece que es inasequible manejar el dolor, no estás solo/a en esta experiencia. Existen técnicas para manejar el dolor y estrategias para reconstruir tu vida emocional y superar esta situación.

Recuerda que la vida continúa y que tienes la posibilidad de construir un aprender de la ruptura futuro brillante, satisfecho de amor y bonanza. La ruptura puede ser una oportunidad para reinventarte y descubrir nuevas facetas de ti mismo.

Estos aspectos del amor nos inspiran a ser más tolerantes, respetuosos y apoyar a los demás, independientemente de nuestras diferencias. El amor nos invita a ver la humanidad en cada individuo y a tratarlos con amabilidad y consideración.

Tu sistema de creencias te lleva a confundir términos de forma muy sutil y te lleva a un sentimiento de culpa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *